Premios GRAMMY 2014 para el Metal.

Ene 30 de 2014

Premios GRAMMY 2014 para el Metal.

La noche del domingo se celebró la ceremonia de los premios Grammy de este año (la edición número 56 ) en el Staples Center de Los Angeles (California, EEUU).
Las nominaciones de bandas de rock y metal que nos llevan a los citados premios en diferentes categorías.
Finalmente BLACK SABBATH han conseguido el galardón en la categoría de "Best Hard Rock/Metal Performance". También estaban nominados por la canción "God is dead?" de su reciente "13".
La banda no pudo recoger el premio en la propia ceremonia porque se estaban preparando para ser unos de los presentadores durante el evento principal. Recordemos que otras de las bandas de rock y metal nominadas fueron METALLICA, DREAM THEATER, LED ZEPPELIN, ANTHRAX, VOLBEAT y KILLSWITCH ENGAGE.
El disco BLACK SABBATH salió en junio de 2013 y llegó al número 1 en las listas americanas, lo que la propia banda confirmó que era la primera vez en 35 años que lo conseguían.

Además, la canción "Kashmir" de LED ZEPPELIN consiguió el premio a la mejor interpretación de rock, mientras que su "Celebration day" (grabado en directo en 2007 en el O2 Arena londinense) recibió el galardón junto al propio "13" de SABBATH como mejor disco de rock. En el caso de LED ZEPPELIN en su quinto Grammy, y el primero lo ganaron en 1970 como "mejor artista revelación".

Siguiendo con la ceremonia de los premios Grammy, METALLICA interpretaron en directo su clásico "One" junto al pianista chino Lang Lang.

Es curioso que en la sección de recordatorios de los Grammy se hayan olvidado de la muerte del guitarrista y compositor de SLAYER, Jeff Hanneman (un tipo bastante relevante para la historia del metal y por tanto un fallecimiento bastante importante para el mundo de la música), quién fallecio el año pasado como consecuencia de una cirrosis bastante severa y diversos problemas en su higado.
Decimos "curioso" porque durante el apartado referido a los músicos que habían fallecido el año pasado, "In memoriam" lo llaman, sí hubo recuerdos para el ex- batería de IRON MAIDEN, Clive Burr, o la guitarrista de VIXEN, Jan Kuehnemund.