Rock al Parque 2018 - Metaleros

Ago 23 de 2018

Rock al Parque 2018 - Metaleros

Rock al Parque 2018 – Primer día

Ayer fue el día del Metal en el festival que ya hace parte de la identidad capitalina, Rock al Parque, como ya el público metalero ha acostumbrado al espacio, en cantidad de asistentes al evento se puede decir que fue exitoso y que vuelve obligatoria la presencia de la música pesada en el festival.

Esta vez el espacio de la carpa de emprendimiento al ser abierta permitió que el público pudiera acercarse, comprar, curiosear o bananear sin alejarse de los conciertos y restringirse en un espacio diferente y aislado, algo muy positivo.

La producción de los tres escenarios fue excelente brindado respeto a los artistas y al público.

Los espacios de esparcimiento y la zona de comidas fue mucho más cómoda que en años anteriores.

Por cruces de horarios no alcanzamos a mirar todas las bandas y sobre todo a las bandas de convocatoria distrital, todas coincidieron en horario con las bandas extranjeras y aunque está bien que se les dé “trato de igual” es de esperar que el publico decida mayoritariamente ver a las bandas extranjeras ya que estas no tendrían la oportunidad de ser vistas con la posibilidad o frecuencia de las bandas distritales.

Las bandas internacionales hicieron presentaciones impecables, a pesar que mucho seguidor acérrimo preferiría las formaciones anteriores de algunas de esas bandas, los que vinieron hicieron la tarea y ya es subjetivamente al público si las propuestas les gustaban o no.

Teniendo en cuenta la inversión tan alta en producción hay varios temas que inquietan: ¿ Por que se redujo la parrilla en tiempo comparada con versiones anteriores? ¿Por qué en algunos escenarios solo contaron con 3 o 4 bandas? Esto teniendo en cuenta el numero de bandas que partriciparon en la convocatoria distrital y hasta las bandas que alcanzaron a audición, no hubiera sido más coherente aprovechar el montaje e incluir más bandas que estaban en cola? Compartimos algunas de la imágenes de la jornada del dia.

Por: Ivan Ortega